miércoles, 9 de mayo de 2007

Hace 13 años

Hace 13 años me compré mi primera guitarra eléctrica y mi primer ampli. La guitarra por lo menos era de tercera mano: una Ibanez rg 440 negra que alguien dejó a la venta en una tienda de instrumentos. La compró mi amiga Nieves como capricho tras acabar el curso (ella tocaba la guitarra clásica y quería probar las cuerdas de acero) pero se cansó enseguida y antes de navidades ya la estaba tocando yo. El ampli era un Marshall Valvestate 8080, 80 w mono. Creo que lo tuve unos 4 años antes de venderlo. No era una maravilla de trasto pero cumplía su cometido y nunca dió ningún problema. La cosa es que compré ese 8080 porque era lo que podía pagar pero yo quería otro modelo, el 8240, que además de ser stereo tenía chorus y un botón de encendido que se iluminaba rojo chulísimo.

Hace algo más de un mes mi amigo José Ángel Stepson se deshacía de su 8240 para cambiar a un Vox AC30 y se lo compré. No suena tan increíble ni tan bonito como yo recordaba de aquellos años en los que apenas había probado ningún ampli pero haber conseguido este juguetito en tan buen estado me hace una ilusión tremenda y me ha hecho volver atrás y revivir algunas de las sensaciones que tenía cuando empezaba a tocar la guitarra, no tenía dinero y suspiraba delante de los escaparates de las tiendas de música.

Este es mi Marshall 8240

2 comentarios:

Lauchita dijo...

FELIZ CUMPLE, CO! UN BESO GRANDE DESDE BUENOS AIRES, LA TIERRA DEL TANGO. QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y SEA UN AÑO ESPECTACULAR!
SUERTE!

Guillermo Bodin dijo...

Joder, esta Lau siempre se me adelante... pues eso, que los cumplas muy felices y todo eso. Besicos.
Se te extraña en Buenos Aires.